Calles cortadas, colectivos que cambian su rumbo, historias como estas..

Estándar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tarde de facultad, exámenes, reuniones.. El colectivo tomo un rumbo lejano de aquel lugar final. Si bien sus pilas y su alegría siempre solían estar muy bien cargadas al amanecer,  ya todo al final de día parecía manejarse por una cuestión de inercia.. sueño.. y sin dudar el anhelo por ver una cama. Pero a los niños grandes, como era ella, poco les suele durar el pensamiento de adultos (cuando lo tienen) y en este caso fueron exactamente unos 10 min. Diez terribles minutos!! caminar cargando con un remolino de pensamientos y responsabilidades latentes, sin sentir el viento.. sin escuchar sus pasos,  sin descubrir lo grandioso de las sonrisas casuales y miradas impactantes realmente le pesaba más que, como dice mi hna «hacer monito a un elefante»…

El colectivo fue cómplice inmediato, nunca subestimen su poder! Yo tampoco lo veía tan pícaro.. Ella bajó pensando 6 hasta Rioja.. una dos tres Quintana (ustedes saben que cuando uno ya tendría que haber llegado hace media hora a un lugar las cuadras parecen eternas, los semaforos en rojo y la gente se amontona, tipico).  Sus pasos avanzaban velozmente, 5 cuadras vacías de contenido hasta que a lo lejos se empezó a escuchar unas voces, guitarras.. unas congas y tal vez una pandereta, los reconoció enseguida, ella solía disfrutar de esos placeres de seguido. Adelanto sus pasos y al verlos frenó.. sorpresa para ellos!

Eran cuatro chicos llenos de vida.. alegría y mucha diversión, quizás con ganas de juntar algunas monedas para poder cenar algo.. pero su aspecto era irrelevante al ver la riqueza de sus sonrisas y sus miradas penetrantes.

Ella los miró como si Julieta tuviera que elegir a uno entre sus cuatro Romeos, por suerte no era esta la situación porque sino tal vez elegiría al que llevaba antiparras.. sí, y era divino.

Se quedó parada enfrente a ellos con una sonrisa inexplicable y entro a reír sin parar.. ojo con esa risa que sale solamente del alma cuando nos encontramos con gemelos de otras vidas.  Se quedó hasta el final. Ellos la saludaron como a una amiga de toda la vida y ella guardó sus sonrisas y sus miradas para la eternidad!

Julieta siguió caminando feliz de que tantos romeos la hicieran despertar.

Gracias!

Acerca de gisellelopezmanzur

Ojala todos en algún momento de su vida logren estar tan felices como estoy ahora. Sonreír por todo y por nada. Porque no ansío el futuro ni extraño el pasado más de lo que amo el presente. Porque me siento liberado. Porque me puedo dar cuenta de que acá y ahora no necesito más de lo que tengo. Porque se genera un círculo hermoso en el que esta alegría me hace tolerante, nada me molesta y puedo apreciar cada cosa que me rodea; y eso me da más alegría y luego más tolerancia. Son estos momentos los que me permiten ver que en el mundo hay más de lo que necesitamos. Sólo hay que salir a buscar esas cosas: diversión, alegría, pasiones, paz… Todo esto posibilita luego lo más grande: el amor. Desde esta sencillez, sintiéndome pleno, puedo decir “¡Que linda es la vida!” Alguien.-

Deja un comentario